Cómo crear una imagen ISO con UltraISO

Hoy vamos a ver cómo podemos crear una imagen ISO utilizando el programa UltraISO de una forma muy sencilla.

Lo primero que hay que hacer es tener en una carpeta los archivos del programa, juego, etc… que queremos meter dentro de la ISO, ahora vamos a Archivo>Propiedades y vamos a ver un menú desplegable “Medios“, va a haber un tamaño máximo de archivo por defecto (normalmente 650 megas). Lo que tenemos que hacer si vemos que nuestro archivo va a ser mayor es modificar esa opción para que no tengamos fallos posteriormente.

Posteriormente tenemos que pulsar en Acciones>Añadir archivos, se nos va a abrir un explorador de archivos donde tenemos que buscar la carpeta que contiene los datos que queremos comprimir en una ISO, los seleccionamos todos y le damos a abrir. ¡Importante!, selecciona los archivos que hay dentro de la carpeta no la carpeta entera.

Ahora si dentro de la carpeta de antes además de archivos teníamos carpetas, tenemos que pulsar en Acciones>Añadir carpeta, volvemos a buscar nuestra carpeta principal y en este caso tenemos que ir añadiendo cada  carpeta de las que hay dentro una a una.

Ahora simplemente para crear la ISO tenemos que pulsar en Archivo>Guardar como y se nos va a volver a abrir el explorador de archivos para que le indiquemos la ruta donde queremos guardarla y el nombre que le queremos poner.

Cuando pulses sobre guardar va a aparecer un cuadro de diálogo en el que vas a tener una barra de tiempo donde vas a poder comprobar el tiempo que queda para que el archivo ISO esté listo. En cuanto termine vas a tener lista la imagen en el lugar que le hayas indicado a UltraISO y podrás utilizarla para mandarla por internet, guardarla en algún disco o simplemente tenerla almacenada ocupando menos espacio.

Espero que te haya sido de ayuda, de todos modos si te has perdido o quieres saber más opciones que te ofrece el programa te recomiendo que des una vuelta por el articulo de Cómo usar UltraISO.

Aquí tienes más información
Publicada en Blog

Deja un comentario

*

UltraISO para tu PC

Ultraiso es el mejor programa Windows para montar, abrir o convertir imágenes de disco para CD o DVD o para emular el comportamiento de un CD con una imagen ISO.

Entre otros, Ultraiso funciona en Windows XP, 7, 8, 9 y 10 y soporta los siguiente tipos de archivo: MDS, TAO, DAO, CDI, FDC, VCD, BIN, ISO, NRG, CIF, CCD, BWT, VDI, LCD, VaporCD, VC4.

Descarga:

Más APK