Descargar UltraISO para Windows 7 y 10

En este tutorial te voy a enseñar todo lo que necesitas saber para descargar Ultraiso para Windows 7 y 10 y poder utilizarlo paso por paso con todas sus funcionalidades más importantes.

Al final del articulo y una vez que te haya enseñado cómo se usa te dejaré el enlace de descarga y además, tenemos la gran suerte de que hay una comunidad de traductores que lo ha pasado a la mayoría de los idiomas, entre los que se encuentra el español, por lo que vamos a poder disfrutar de este fantástico programa en nuestra lengua.

Una vez que lo tengamos descargado e instalado con el método habitual de seguir los pasos de instalación, lo ejecutamos y nos encontramos con la siguiente interfaz:

Descargar ultraiso Windows

Vamos a ver algunas de las cosas más importantes para las que podemos usar el programa:

Por ejemplo, podemos montar una unidad virtual y si te preguntas para qué sirve esto, te voy a poner un ejemplo. Imagina que tienes por ejemplo un portátil que no tiene lector ni de CD ni de DVD, si tuvieras la ISO del disco, ya sea porque la hayas descargado de internet o porque la hayas extraído del propio disco, podrías montarlo en una unidad virtual. Esto es el equivalente a introducir el disco dentro del lector pero de una forma virtual.

También podemos extraer una ISO de un disco, para eso lo que tenemos que hacer es introducirlo dentro de la unidad y automáticamente nos lo va a detectar y nos va a mostrar este mensaje:

Extraer ISO de un disco con UltraISO

Cómo ves tienes la opción de extraerlo en otros formatos que sirve para funcionar con otros programas del mercado, pero si lo que queremos es extraerlo a ISO que es el formato, por decirlo de alguna forma, más universal, lo dejas todo como está y le das al botón “Crear”. Te aparecerá otro cuadro de diálogo en el que verás el proceso de creación y el lugar donde se va a guardar la ISO.

Ahora vamos a montar esa misma ISO para que veas como funciona, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre la opción del menú superior que nos permite “Montar una unidad virtual“, ahí nos aparecerá este cuadro de diálogo que nos permite buscar el archivo ISO que queremos montar:

Montar disco virtual UltraISO

Si pulsas sobre montar, te aparecerá automáticamente en tu ordenador una nueva unidad con los archivos accesibles que estén dentro de esa imagen, al igual que si hubieras metido un disco en la unidad física.

Disco virtual montado con UltraISO

Otra cosa que se puede hacer, evidentemente es, quemar esa imagen en un CD o DVD, seleccionas la opción en el menú superior y buscas el archivo en el siguiente cuadro, también puedes configurar opciones como la velocidad de grabación etc…

Grabar disco con UltraISO

UltraISO también te ofrece una opción que se llama “Convertir a otro formato” que sirve para seleccionar una imagen y pasarla a cualquiera de los otros formatos que hemos visto más arriba en el apartado en el que hablábamos de crear una nueva imagen ISO.

Estas son las utilidades más comunes que se le suelen dar a UltraISO, de todas formas si te ha quedado alguna duda o quieres que hablemos de algo más en el articulo, dejanos tu opinion en los comentarios y procuraremos resolverlo lo antes posible.

Y como lo prometido es deuda, como decíamos al principio del articulo, el enlace para descargar UltraISO es este.

Aquí tienes más información

2 comentarios en “Descargar UltraISO para Windows 7 y 10
  1. Armando dice:

    Muchas gracias amigo me sirvió de mucho esta versión en español!

Deja un comentario

*

UltraISO para tu PC

Ultraiso es el mejor programa Windows para montar, abrir o convertir imágenes de disco para CD o DVD o para emular el comportamiento de un CD con una imagen ISO.

Entre otros, Ultraiso funciona en Windows XP, 7, 8, 9 y 10 y soporta los siguiente tipos de archivo: MDS, TAO, DAO, CDI, FDC, VCD, BIN, ISO, NRG, CIF, CCD, BWT, VDI, LCD, VaporCD, VC4.

Descarga:

Más APK